MELILLA SE ADHIERE AL PROGRAMA RED DE CIUDADES QUE CAMINAN

MELILLAEl presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha firmado esta mañana la Carta Internacional del Caminar, documento que permite la adhesión de Melilla al programa “Red de ciudades que caminan”, un proyecto que persigue municipios más sostenibles y con mayor calidad de vida.

Juán José Imbroda, Miguel Marín, Francisco Javier Calderón y Pablo Barco tras la firma de la Carta Internacional del Caminar (Foto: El Faro Digital)

En este acto protocolario ha estado presente Pablo Barco, representante de este movimiento, y el consejero de Seguridad Ciudadana, que ha insistido en que no se trata de un acto simbólico, sino que es un paso más en la Melilla del futuro que se desea también con el Plan de Movilidad.

Pablo Barco, por su parte, ha recordado que en España hay medio centenar de ciudades adheridas a esta red, como pueden ser Barcelona o Málaga, y con ello se anhela lograr hábitats urbanos mejores, facilitando los mimbres necesarios para permitir los desplazamientos a pie y con ello acabar revitalizando el comercio.

Esta adhesión conlleva una serie de compromisos. Entre ellos está el fomentar una ciudad con una movilidad peatonal, ofreciendo para ello la seguridad necesaria con la creación de rutas y recuperando para el ciudadano espacios que ahora domina el tráfico. Otro de los requisitos, según ha detallado Pablo Barco, es la utilización de itinerarios escolares.

Francisco Javier Calderón ha avanzado que el próximo 16 de octubre una delegación de la Ciudad Autónoma se desplazará a la localidad sevillana de La Rinconada para participar en el congreso Internacional de “Red de ciudades que caminan”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s