PUERTO REAL SE SUMA A LA RED DE CIUDADES QUE CAMINAN

PUERTO REAL AEREA

El Ayuntamiento de Puerto Real se ha sumado a la lista de municipios que han firmado ya la denominada Carta del Caminar, un documento en el que se recogen una serie de principios a través de los cuales se pretende la búsqueda de una mayor implicación por parte de las administraciones locales en la defensa de los derechos de los peatones transformando las ciudades en lugares amables para los viandantes.

A la firma de esta Carta se ha procedido en la jornada en la que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. Una rúbrica que ha llevado a cabo la alcaldesa, Maribel Peinado, como máxima representante de la administración local, y los responsables de varias asociaciones y colectivos locales que entre sus costumbres tienen la de caminar y practicar deporte. La firma, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, se efectúa después de que el pasado mes de enero se aprobara en pleno la adhesión de Puerto Real al programa Red de Ciudades que Caminan.

A través de la Carta Internacional del Caminar se ratifica y se reconocen los beneficios de andar como indicador clave de salud, eficiencia, inclusión social y sostenibilidad, reconociendo los derechos universales de las personas en poder caminar de forma segura y disfrutar de alta calidad de vida en los espacios públicos en todo momento.

Los compromisos de las ciudades adheridas a este programa pasan por el desarrollo y crecimiento de cada municipio con medidas permanentes que incrementen la movilidad integral, fomenten el transporte público, la circulación en bicicleta y mejoren las redes peatonales.

Precisamente aprovechando la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se ha presentado un nuevo vehículo, más respetuoso con el medio ambiente, que la empresa municipal Epresa ha cedido a los empleados y empleadas del área de Medio Ambiente. Se trata de una bicicleta eléctrica que, además de ser menos contaminante que otro tipo de vehículos, está facilitando la movilidad de estos empleados municipales de una zona a otra de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s