ANDO, LUEGO EXISTO

ANDO

La Casa Encendida, el dinámico y abierto Centro Social y Cultural de Fundación Especial, acogerá Una exposición, debates, proyecciones, talleres, acciones en la calle, caminatas… Un conjunto amplio de actividades para poner de relieve la importancia del caminar no solo en la política urbana, sino también en el arte.

Con este ciclo la asociación de viandantes A PIE propone, en primer lugar, una reflexión sobre política urbana en el ámbito de la movilidad y el espacio público. Caminar es el modo principal de desplazarse en la ciudad y dar sentido al espacio público. Pensando y actuando a pie se pueden resolver o paliar los problemas que tiene esa inmensa mayoría silenciosa y limpia de los que caminan.

Y propone, también, un acercamiento a las corrientes artísticas que tienen como herramienta expresiva y de conocimiento el camino y el caminar. Las distintas actividades programadas en el ciclo buscan el intercambio de conocimientos, perspectivas y prácticas artísticas que tienen el caminar como medio de comprensión, apropiación, representación y transformación de la ciudad y el territorio.

La asociación APIE, que organiza el ciclo, se constituyó en 1995 con el objetivo principal de introducir al peatón en la agenda social y política de nuestra ciudad, es decir, con el propósito de empujar a las distintas organizaciones sociales y a los partidos políticos a que sus propuestas y actuaciones tengan en cuenta a los viandantes.

En paralelo el sábado 29 tendrá lugar los talleres Acción Peatonal y Mini Acción Peatonal para niñas y niños destinados a ofrecer criterios y herramientas para la reflexión crítica y el desarrollo de alternativas de mejora del espacio público, con especial hincapié en la calidad peatonal (es necesario realizar inscripción previa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s