ARAHAL NUEVO MUNICIPIO DE LA RED DE CIUDADES QUE CAMINAN

ARAHALEl Ayuntamiento de Arahal se ha adherido a la Red de Ciudades que Caminan, aprobandose esta adhesión en el último Pleno de la Corporación Municipal.

Esta es una iniciativa abierta a todos aquellos municipios y entidades interesadas en mejorar la situación de los viandantes a través de la puesta en marcha e intercambio de iniciativas que se dirijan a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el propio medioambiente, teniendo en cuenta la importancia del caminar en los nuevos modelos de movilidad sostenible de carácter urbano, siendo clave a la hora de planificar configuraciones urbanas amables con el conjunto de sus habitantes.

En este sentido es necesario recordar que todos somos peatones y que por lo tanto cuando beneficiamos los desplazamientos a pie así como la propia estancia peatonal, contribuimos de manera directa a mejorar la cohesión social de nuestros municipios así como la igualdad de oportunidades en el uso y el disfrute del espacio público.

En este marco, se ha firmado la Carta Internacional del Caminar, por la creación de comunidades sanas, eficientes y sostenibles donde la gente elija el caminar.

El texto de la carta que aparece en la fotografía en el momento de la firma por parte del Alcalde, Miguel Ángel Márquez, dice:

Miguel Ángel Márquez firma la Carta Internacional del Caminar

“Nosotros, ratificando la carta reconocemos los beneficios de andar, como un indicador clave de sociedades con salud, eficiencia, inclusión social y sostenibilidad, además reconocemos los derechos universales de las personas en poder caminar de forma segura y a disfrutar de una alta calidad de espacios públicos en cualquier sitio y en cualquier momento. Nos hemos comprometido con el trabajo de reducción de barreras físicas, sociales e institucionales que limitan la actividad de caminar”.

Trabajaremos con otros grupos para ayudar a crear una cultura donde la gente elija caminar, como medio de desplazamiento, mediante nuestro compromiso con esta carta y con sus principios estratégicos.

1. Incrementar la movilidad integral

2. Diseñar y gestionar espacios y lugares para las personas

3. Mejorar la integración de las redes peatonales

4. Planeamiento especial y usos del suelo en apoyo a la comunicación a pie

5. Reducir el peligro de atropellos

6. Mejorar la sensación y seguridad personal

7. Aumentar el apoyo de las instituciones

8. Desarrollar una cultura del caminar

La carta ratificada por el Ayuntamiento de Arahal en el Día  Mundial del Medio Ambiente está elaborada en el marco de una serie de conferencias internacionales de la organización WALK21 en Octubre de 2006.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s