CONVOCAMOS EL PREMIO “CIUDAD QUE CAMINA” 2013

PREMIO

La Red de Ciudades que Caminan convoca los primeros premios “Ciudad que Camina” donde se reconocerá la labor de aquellos municipios adheridos a la iniciativa que hayan puesto en marcha proyectos relacionados con el fomento de la cultura del caminar.

Los premios distinguirán el trabajo de los municipios según su número de habitantes, otorgando galardones en tres categorías: municipio con más de 100.000 habitantes, municipio entre 20.000 y 100.000 habitantes y municipio con menos de 20.000 habitantes.

El premio consistirá en una placa acreditativa de la concesión. Todos los municipios finalistas serán invitados a presentar su candidatura en el I Congreso “Ciudades que Caminan” que tendrá lugar en el mes de octubre de 2013.

Los candidatos deberán presentar una memoria descriptiva del proyecto así como una presentación de 20 diapositivas en las que se incluyan imágenes de la candidatura (fotografías, mapas, etc.) que permitan conocer de manera rápida y concisa la políticas de fomento de la cultura del caminar desarrolladas en el conjunto del municipio

El jurado valorará medidas tales como el calmado del tráfico, la planificación de redes de itinerarios peatonales, la ejecución de peatonalizaciones, el desarrollo de planes estratégicos de accesibilidad universal, la puesta en marcha de campañas de concienciación sobre movilidad sostenible y seguridad vial, etcétera. Las candidaturas deberán incluir además de la ejecución de medidas concretas, una explicación clara de la planificación global del municipio en materia de movilidad peatonal, siendo posible presentar proyectos de actuaciones inconclusas englobadas en planes de acción estratégicos que hayan sido parcialmente desarrollados.

El periodo de presentación de candidaturas comenzó el pasado 1 de mayo de 2013 y finalizará el 31 de julio del mismo año. Los premios se entregarán en la ceremonia de clausura del I Congreso “Ciudades que Caminan”.

Para descargar: Bases completas en PDF

Anuncios

Un comentario en “CONVOCAMOS EL PREMIO “CIUDAD QUE CAMINA” 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s