LAS AVENTURAS DE LIRA Y TOMÁS

LARA Y TOMAS II

La científica Maia ha venido hoy a visitar a Lira y Tomás porque tiene un gran descubrimiento que compartir con ellos. Acaba de volver de una conferencia en la que le han hablado de la “Red de Ciudades que Caminan”, una iniciativa abierta a todos aquellos municipios y entidades interesadas en mejorar la situación de los peatones. Y es que los peatones tienen derechos que las ciudades tienen que proteger y garantizar.

Las ciudades españolas todavía tienen una alta proporción de desplazamientos a pie pero, en las últimas décadas, la le está restando presencia al peatón en favor de los vehículos a motor. Los centros comerciales a las afueras, la falta de zonas peatonales y vías seguras… planificación urbanística y el propio cambio de hábitos de las personas.La Red, de la que ya forman parte ciudades como Córdoba, Alcalá de Henares, Mataró, L’Estany, León o Móstoles, tiene por objeto la generación de una dinámica entre las ciudades destinada a fomentar:
  • La cultura del caminar.
  • Facilitar los desplazamientos a pie.
  • Aumentar la seguridad vial de peatones y ciclistas.
  • Asegurar la accesibilidad universal en los espacios y transportes públicos.
  • Desarrollar la movilidad peatonal como medio principal de desplazamiento en las áreas urbana.

Para integrarse en la “Red de Ciudades que Caminan” tan sólo es necesaria la ratificación de la Carta Internacional del Caminar por parte del municipio así como la designación de la persona que actuará como representante municipal en las actividades de la red. Y es importante destacar que no significando ningún tipo de carga económica para los participantes. Para formalizar su adhesión tan sólo es necesario que envíen una solicitud debidamente cumplimentada.

LARA Y TOMAS
Las Aventuras de Lira y Tómas forman parte del proyecto de educación medioambiental “Verde te camino Verde”, promovido por UNAF y dirigido a niños y niñas, familias, educadores y a todos aquellos interesados en contribuir a la protección del planeta, especialmente en temas de movilidad sostenible.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s