PROGRAMA TRANSPORT LEARNING

transport

La Red de Ciudades que Caminan ha participado en el programa europeo TRANSPORT LEARNING destinado a la formación en movilidad sostenible de responsables políticos, técnicos municipales y personal de las agencias de energía de las regiones europeas de convergencia.

El objetivo de TRANSPORT LEARNING es ofrecer cursos de formación especializada que permitan obtener conocimientos y herramientas para el diseño y gestión de sistemas modernos y limpios de transporte en las ciudades.

  • Mejorar las capacidades y talentos tanto de la administración pública como de los agentes privados en el campo de la movilidad sostenible.
  • Desarrollar formación adecuada para cada país con el foco puesto en las autoridades locales y las agencias de energía. Toda la formación se va a dar en el idioma local.
  • Animar a los alumnos a realizar sus propios mini-proyectos en el campo de la movilidad sostenible y gestión de la demanda, con el apoyo de los expertos locales y de formadores internacionales.
  • Generar contactos y buenas relaciones de trabajo entre los municipios y las agencias de energía de cara a conseguir un sistema de transporte local sostenible y energéticamente eficiente.
  • Crear un área de negocio y de mercado en movilidad sostenible en las regiones de convergencia en Bulgaria, España, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal y Rumanía.
  • Integrar el contenido de la formación en los cursos académicos de los diversos países.

El programa incluye diferentes módulos impartidos por grandes expertos europeos en los que aún es posible participar:

Coincidiendo con el curso TRANSPORT LEARNING en Villanueva de la Serena, el alcalde  Miguel Ángel Gallardo firmó su adhesión a la Red de Ciudades que Caminan, fortaleciendo la línea de trabajo ya inciada de promover los modos activos, el caminar y la bicicleta en esta ciudad media extremeña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s