¿QUÉ HACES CUANDO DEJAS LA BICI? CAMINAR

piramide movilidad

Citas como “Todos somos peatones” o “Caminar es lo primero que un niño quiere hacer y lo último a lo que una persona mayor quiere renunciar”, hacen de entender de la importancia de andar.

Desde hace tiempo entendimos que la movilidad sostenible se retroalimenta y se ve igualmente limitada por la falta de restricción al abuso del coche. También hablamos de la pirámide de la movilidad, donde los peatones deben tener la preferencia ante el resto de desplazamientos.

En esta línea nos vemos identificados con Melilla Accesible y propuestas como Haz tu barrio accesible, aunque pensamos que son pocos los colectivos peatonales locales.

España tiene mejores datos de movilidad sostenible que incluso países cotidianamente nombrados como Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Alemania… No queremos que haya en las bicicletas carteles “Una bici, un coche menos”, cuando el usuario antes era principalmente peatón o usuario del transporte público.

Además, en una ciudad de 13 km2 como Melilla, donde el 80% de los desplazamientos son de menos de 600 metros, es más que propia para los peatones.

Por ello realizamos varias sugerencias oficiales a la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes, así como a la Consejería de Seguridad Ciudadana para unirse a la Red de Ciudades que Caminan:

  • Sugerencia: Integrarse en la “Red de Ciudades que Caminan“, siendo necesario ratificar la “Carta Internacional del Caminar” por parte de la Ciudad, así como la designación de la persona que actuará como representante local en las actividades de la red. Para formalizar su adhesión tan solo es necesario que envíen una “Solicitud de Adhesión” debidamente cumplimentado. La solicitud debe remitirse en formato PDF a color, con sello y encabezamiento institucional de la ciudad a info@ciudadesquecaminan.org Para más información:ciudadesquecaminan.org

  • Respuesta de la Consejería de Seguridad Ciudadana: Desde esta Consejería se tendrá en cuenta su sugerencia de integración en la “Red de Ciudades que Caminan”. Pero todo ello una vez que se ponga en funcionamiento el Plan de Movilidad Sostenible, y todo lo que ello conlleva este en marcha, nos pondremos en contacto con usted para ver la funcionalidad de su propuesta.

Es por ello que Melilla ConBici ha pasado a ser uno de los Colaboradores de la Red de Ciudades que Caminan.

Texto publicado por Melilla Conbici.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s