A PIE DE CALLE

PUEBLA DE CAZALLA2

¿Hay alguna zona, algún cruce, alguna acera o culaquier otro punto que te subleva cada vez que pasas por él?, con esta pregunta se inició el taller de educación vial para personas adultas A Pie de Calle.

Este interesante taller ha tenido lugar en el municipio sevillano de La Puebla de Cazalla, siendo impartido por Juan Carlos Contreras Valle, Subinspector de Policía Local y Monitor de Educación Vial de la localidad, en colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad INTEGRA-T.

El principal objetivo del taller radica en concienciar a la ciudadanía de la importancia de poner en valor a la persona en el entorno urbano frente al automóvil así como de crear un modelo de ciudad de convivencia, donde todos, principalmente los niños, mayores y personas con movilidad reducida puedan sentirse seguros y cómodos en sus desplazamientos.

La iniciativa ha constado de diversas actividades, contando con un videoforum en torno al vídeo A Pie de Calle en el que se muestran imágenes de espacios peatonales acompañadas con comentarios sobre la seguridad, la accesibilidad y la comodidad para su uso por los peatones; así como con un paseo a pie por una ruta enlazando las plazas como lugares de esparcimiento y de convivencia que finalizó con una puesta en común sobre las dificultades y los problemas encontrados para realizar el paseo.

Mesa redonda con la que finalizó el taller A Pie de Calle
Mesa redonda con la que finalizó el taller A Pie de Calle

Como actividad de cierre el pasado 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tuvo lugar una mesa redonda sobre espacios peatonales accesibles en la que responsables políticos, servicios técnicos municipales y representantes de entidades ciudadanas compartieron iniciativas, propuestas y actuaciones en materia de movilidad peatonal y accesibilidad universal. Como cierre del acto, Rosario Moreno,  presidenta de INTEGRA-T propuso en nombre de su entidad la adhesión del municipio a la Red de Ciudades que Caminan.

En el acto estuvieron presentes Antonio Martín, alcalde de La Puebla de Cazalla, quien se comprometió a mejorar la movilidad peatonal a través de la puesta en marcha de las medidas concretas, así como Pablo Barco, Coordinador Técnico de la Red de Ciudades que Caminan, quien expuso las actividades que lleva a cabo esta entidad para la promoción de la movilidad peatonal.

Anuncios

Un comentario en “A PIE DE CALLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s