ACTIVE URBES

El sedentarismo está convirtiéndose sin duda en un verdadero problema para las sociedades urbanas modernas. La carencia de actividad física pone al organismo humano en situación vulnerable ante enfermedades especialmente cardiacas, situación que se vuelve cada vez más compleja en unión a fenómenos como el tabaquismo o la obesidad. Las autoridades locales deben afrontar este problema fomentando un modo de vida menos sedentario. En este sentido debemos hacernos una pregunta fundamental: ¿vivimos en ciudades activas?

En la web de Active Urbes, un interesante proyecto empresarial en construcción con sede en Guipuzkoa, podemos reflexionar sobre esta cuestión de una manera muy gráfica y bien documentada. En este interesante espacio pueden consultarse toda una serie de textos y vídeos en inglés y en castellano relativos a la planificación de ciudades y a la puesta en marcha de iniciativas pensadas para facilitar la actividad física a través del ocio, el deporte o el juego; incluyendo apartados especializados en los desplazamientos peatonales, la movilidad sostenible o el envejecimiento activo…

Para más información visitar la web: Active Urbes

Anuncios

Un comentario en “ACTIVE URBES

  1. Muchas gracias por el post! Estoy encantado de poder colaborar con Ciudades que Caminan, y espero aportar contenidos de utilidad para todas aquellas personas que buscan unas ciudades a escala más humana. Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s