CELEBRADA UNA REUNIÓN INFORMATIVA DE LA RED DE CIUDADES QUE CAMINAN EN NAVARRA

El pasado 3 de mayo de 2012 tuvo lugar en Pamplona una nueva reunión informativa destinada a presentar el proyecto Red de Ciudades que Caminan entre representantes políticos de diferentes municipios navarros.

A lo largo del encuentro, celebrado en el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), se dieron a conocer las líneas de actuación de la iniciativa valorándose la importancia de fomentar la movilidad peatonal en los municipios a través de medidas de calmado del tráfico y de conexión con el transporte público.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes Yolanda Adot Zaratiegui, Concejal del Ayuntamiento de Berrioplano, Imanol Mosos Sanz, Concejal del Ayuntamiento de Burlada, así como Eva Istúriz García y Alfredo García-Falces, técnicos municipales del Ayuntamiento de Ansoáin, se mantuvo un interesante debate sobre aspectos relacionados con la accesibilidad universal, la igualdad de derechos en el acceso al espacio público, la mejora de la seguridad vial o las posibilidades sociales vinculadas al fomento de los caminos escolares a través de la participación social.

Los representantes municipales presentes en el acto compartieron algunas de las iniciativas puestas en marcha en sus ciudades, caso de la creación de caminos rurales, la apuesta por las peatonalizaciones,  la ampliación estratégica de acerados o la limitación de velocidad máxima a 30 kilómetros por hora. En este sentido cabe destacar el plan integral desarrollado por el municipio de Ansoáin, localidad  que cuenta con velocidad limitada a 3o en todo su casco urbano desde el año 2008 y que fue visitada tras la reunión por el representante del proyecto Red de Ciudades que Caminan.

En las imágenes se muestran algunos de los avances logrados por el Ayuntamiento de Ansoáin: paseo en zonas verdes junto a la Ronda Norte, gran área peatonal en el centro del casco urbano y limitación de velocidad en la entrada del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s